--> Ir al contenido principal

Collares para perros

 Tipos de collares para perro





La fabricación de collares  esta basada en diferentes tipo de materiales como el algodón los cuales son los más económicos, los de cuero son fuertes, duraderos y atractivos y  los de nailon usados en correas retráctiles.
Existen diversos tipos de collares entre los principales  están:

  • Collar de ahorque estos son usados para el adiestramiento canino, su acción principal es provocar en cierre en el cuello del perro al momento del entrenamiento si este no cumple con las ordenes de su dueño. Este tipo de collar no son muy recomendados porque pueden causar daños en el cuello del perro.
  • Collar de púas al igual que el collar de ahorque este se utilizan para el adiestramiento en perros, en particular en perros fuertes y difíciles de manejar.
  • Collar de semiahorque estos son utilizados para evitar que los peros se quiten el correa mientras caminan con su cadena, estrechándose al hacer algún tipo de tirón a diferencia de los anteriores posee un mecanismo que previene su cierre por completo estos pueden ser utilizados por perros de diferentes razas y tamaños.
  • Collar de paseo existen variedad de este tipo como los de hebillas de metal y broches de soltado fácil, están elaborados en diferentes materiales y colores, estos pueden ser usados en perros de diferentes razas y tamaños.
  • Collar de broche este se ubica dentro de los mas comunes  para uso diario, poseen características especiales de seguridad para evitar el estrangulamiento abriéndose el broche si el perro queda atrapado en algo.
  • Collar de cabeza son muy similares a los bozales, pero tienen un fin completamente diferente. Estos collares actúan más como un arnés para la cabeza y están diseñados para ayudar a entrenar al perro a caminar con correa, la finalidad de este es provocar que la cabeza gire desalentando en el jalado del perro ayudando así con los entrenamientos.
  • Arnés esta especialmente diseñado para colocarse alrededor del pecho y del abdomen del perro por encima de la espalda. Se puede colocar una correa en la parte superior. Este es el mas indicado para perros con problemas médicos en el cuello y en las vías respiratorias.
  • Collares antipulgas son una herramienta muy útil contra las pulgas y garrapatas, pero no son adecuados para todos los perros en cualquier situación, mayormente son usados por perros que pasan gran  parte de tiempo al aire libre. Su mecanismo se basa en esparcir  un repelente que se libera de forma continua desde el collar y se esparce sobre la mascota.